Política | Abril 23, 2019, 2 27pm

Formosa: Cambiemos suma a un sector de PJ para ganarle a Insfrán







El oficialismo nacional logró sumar en la provincia de Formosa el apoyo de un sector del PJ local para competir en las próximas elecciones contra el actual gobernador, Gildo Insfrán, que buscará su séptimo mandato consecutivo.
El denominado Frente Amplio Progresista, nombre con el que se presenta en este distrito el sector aliado a Cambiemos, confirmaría en los próximos días al peronista Adrián Bogado como uno de sus candidatos.
El actual diputado provincial es hijo del fallecido Floro Bogado, quien fue vicegobernador de Insfrán desde 1995 y hasta su muerte, en el 2017.
El acuerdo con el PRO se alcanzó luego de una reunión que el legislador mantuvo en la oficina del senador radical Luis Naidenoff, de la que también participaron el diputado nacional Martín Hernández y el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, según informó un matutino porteño.
"Se firma el frente, sin especulaciones. En días más definimos como se va integrar la formula", confirmó el presidente del interbloque del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos en la Cámara baja provincial, Osvaldo Zárate.
Según precisó el dirigente radical a medios locales, el espacio decidió ampliarse porque "esa es la muestra más clara del camino que hemos decidido transitar, madurez, responsabilidad y seriedad".
De acuerdo con lo que trascendió, Bogado competirá en estas elecciones para gobernador y estaría acompañado en la boleta por una mujer de la UCR.
El límite para presentar a los candidatos de cada partido en esta provincia es hasta el próximo miércoles, ya que los comicios generales están programados para el 16 de junio. (NA)