Deportes | Abril 14, 2019, 6 46pm

Álex Rins logró su primera victoria en MotoGP







El español Álex Rins (Suzuki) logró hoy la primera victoria de su carrera en MotoGP y acabó de paso con la hegemonía de su compatriota Marc Márquez (Honda) en Austin, Texas, al coronarse en el Gran Premio de las Américas por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Márquez (Honda), dominador de la prueba en los últimos seis años y hasta entonces líder del Mundial, se cayó cuando comandaba la carrera en solitario en la novena vuelta y tuvo que abandonar.
El australiano Jack Miller (Ducati) finalizó tercero, a poco más de ocho segundos de la cabeza.
Así, Rins se convirtió en el primer piloto en ganar en Texas en las tres categorías de MotoGP, Moto2 y Moto 3 y destronó a Márquez luego de más de media década de dominio aplastante.
"Estoy tan feliz que no tengo palabras para explicar cómo me siento. Suzuki ha hecho una gran labor, ha creado una moto maravillosa. He ganado a Valentino, que era mi ídolo cuando era pequeño. Esto es increíble para mí", dijo el vencedor, exultante.
Con este resultado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que terminó cuarto, tomó el liderato del Mundial con 54 puntos, seguido de Rossi (51), Rins (49) y Márquez (45).
"Siento no haber podido alcanzar la victoria. Cuando vi que se caía Márquez pensé que era posible pero al final Rins fue mejor que yo. Es una lástima porqué no he ganado en mucho tiempo pero vamos a seguir intentándolo", señaló por su parte Rossi.
Márquez largó desde la pole position y rápidamente abrió una brecha con el resto de sus perseguidores, dejando entrever que el guión de la prueba sería el mismo que el vivido en las últimas temporadas.
Y es que vigente campeón del mundo ya acumulaba más de tres segundos y medio de renta con Rossi después de las primeras ocho vueltas cuando, en un error incomprensible, se cayó en la duodécima curva de la novena, dejando líder al italiano.
Batalla -.
Su compañero de equipo, el también español Jorge Lorenzo, tampoco corrió mejor suerte y, en el mismo giro, se le salió la cadena y tuvo que abandonar en la vuelta 12.
Rins, tras salir séptimo, fue recortando distancia con Rossi hasta que consiguió superarlo a falta de cuatro vueltas para el final.
A partir de ahí, ambos protagonizaron un ajustado duelo hasta la recta final, cuando el de Barcelona pudo respirar tranquilo.
Por detrás, Miller le ganó la partida a Dovizioso y lo celebró como si hubiera ganado.
"Me he quedado sin voz. Ha sido un fin de semana increíble.
Hemos tenido bastante suerte. Quizás no acertamos con la elección de neumáticos al principio. Estaba tratando de manejar la distancia con Dovi y en la última vuelta tenía que intentarlo por necesidad y lo conseguí", señaló el australiano. (NA)