menu
Internacionales Marzo 21, 2019, 3 06pm

Netanyahu agradece anuncio de Trump de reconocimiento del Golán ocupado






El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció inmediatamente al presidente estadounidense, Donald Trump, su disposición a reconocer la "plena soberanía" de Israel sobre los Altos del Golán, ocupados a Siria desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.
"En un momento en el que Irán busca utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, @POTUS Trump valientemente reconoce la soberanía israelí en los Altos del Golán. ¡Gracias presidente Trump!", tuiteó Netanyahu en respuesta al mensaje de Trump, por esta misma red social.
El presidente estadounidense escribió en su cuenta de Twitter esta tarde: "Después de 52 años, ha llegado el momento de que Estados Unidos reconozca la plena soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que son de una importancia crucial desde el punto de vista estratégico y de seguridad para Israel y para la estabilidad regional".
El cambio de política de la Casa Blanca sobre los Altos del Golán, territorio situado en la frontera entre Israel, Siria, Líbano y Jordania, se produce unos días antes de la visita a Washington de Netanyahu, prevista para el 25 de marzo, y a veinte días de las elecciones generales israelíes, por lo que es visto por algunos analistas como un signo de apoyo al primer ministro israelí en dichos comicios. (EFE)