Política | Marzo 15, 2019, 5 02pm

Macri se reunió con intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires  







El presidente Mauricio Macri exhortó hoy a los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires a seguir trabajando con "coraje y con convicción" para demostrar que "con gestiones honestas y obras podemos transformarle la vida a la gente".  
Macri sostuvo que "la batalla mayor que tenemos es luchar contra el miedo y la resignación" que intentan imponer "los predicadores de la mentira" y pidió a los jefes comunales que  continúen "dando testimonio de lo que están haciendo". 
Macri habló este mediodía durante un encuentro que mantuvo en la residencia de Olivos con la gobernadora  María Eugenia Vidal e intendentes bonaerenses de la coalición.
"Necesitamos  seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico y eso necesita también del testimonio de sus gestiones porque todo se mezcla", señaló.
"Con gestiones honestas y obras que le transforman la vida a la gente  y resistiendo la tentación de ceder a la presión de aquellos que pretenden que concedamos algo que no va agregar valor el día después", advirtió.
"La cloaca tiene valor, porque con esas obras curamos la salud de los chicos, evitamos una enfermedad. Las rutas tienen valor, porque garantizan la seguridad vial y permiten que nuestros camiones transporten granos y mercaderías", agregó. 
Macri remarcó que  "ya tenemos anclajes para demostrar que este camino de cambio está  en marcha" y subrayó que "claramente necesitamos ratificarlo como comunidad" este año en las elecciones.
Sostuvo que el desafío sigue siendo "dejar el populismo atrás" y reafirmar  la decisión de que "vamos a ser un país que cree en el trabajo, en el diálogo, en fortalecer las instituciones,  nuestra calidad democrática y las relaciones con el mundo".
"No tengo ninguna duda de que si nosotros persistimos en este camino en 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito  y con un sistema financiero que le permitirá crecer y desarrollarse a las pymes", apuntó. 
Macri sostuvo que "somos los responsables de lidiar" contra el miedo y la resignación para que a la Argentina "no vuelvan las soluciones mágicas", porque si eso sucede "es el fin para una o dos generaciones más".
Dijo que "si llegamos a volver a atrás son 20 años que vamos a perder, Venezuela es el mejor ejemplo".
"Después de tantos años de  trampa y de mentira, el cambio no se puede hacer en dos minutos, pero sí tenemos la convicción y la certeza de que este país sale adelante, después de muchas décadas como nunca antes, si nosotros persistimos en este camino y ustedes tienen que portar ese mensaje con tranquilidad", remarcó.
Por su parte, la gobernadora Vidal destacó que "el Presidente y su equipo están haciendo lo mejor para garantizar que la Argentina  termine con los  atajos de más de 70 años y tenga un camino serio y profundo que le mejore la vida a todos los argentinos para siempre". 
Afirmó que hay muchas obras y transformaciones para mostrar, "obras concretas, nada de verso,  cadena nacional o discurso político", sino la clara constatación de "qué es lo que había antes en un determinado lugar y cómo ha sido transformado ahora".
Señaló que desde ese contraste de realidades "tenemos que dar la pelea".
“Somos conscientes de que el proceso en estos tres años ha sido mucho más duro de lo que imaginábamos, pero tenemos la tranquilidad de que hemos sido consecuentes con ese cambio profundo que prometimos y que en algunos lugares ya se empieza a ver, con la paz que uno tiene cuando hace aquello que guía su convicción”, agregó.
A su turno, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, afirmó  que los intendentes recibieron "un claro mensaje del Presidente, consciente del esfuerzo que estamos haciendo, pero con la certeza de saber que este es el rumbo que va a poner al país de pie".
"Actualmente tenemos una provincia plenamente en marcha, con obras, rutas, escuelas y hospitales. Muchos intendentes resaltaron las obras en sus municipios, fruto de esfuerzos compartidos. También expresaron sus realidades y su convicción de que todos deben tirar para el mismo lado", agregó en declaraciones a la prensa al término de la reunión.En tanto, el intendente de Vicente López,  Jorge Macri, sostuvo que "el  Presidente pidió seguir trabajando en equipo como siempre, cuidar el dinero de los vecinos y hacer obras que se transformen en realidades". Agregó que "son las cosas en las que creemos y  que nos dan valor y convicción" y sostuvo  que "Cambiemos está muy sólido " de cada al desafío electoral de este año.