Política | Marzo 15, 2019, 3 41pm

Pichetto: "Nuestra propuesta es el realismo económico y no volver a cometer el desatino del default"







El senador Nacional Miguel Pichetto afirmó que "nuestra propuesta, la de Alternativa Federal, tiene que ser la del realismo económico y responsable" y "volver a generar confianza y no volver a cometer el desatino del default".
Ayer, al inaugurar el local partidario Pichetto 2019 en la ciudad de Buenos Aires, el Senador recalcó que "sostener que los muertos no pagan es un mal mensaje para el mundo, porque aunque las condiciones económicas sean difíciles hay que lograr que la Argentina recupere la confianza, de lo contrario no vamos a tener inversores y corremos el peligro del asilamiento, con una economía totalmente cerrada que puede volver a cometer el desatino del default". En este sentido fue contundente y agregó: "desde la oposición tenemos que tener criterio y responsabilidad porque la Argentina es una eterna incumplidora que tuvo 8 defaults en su historia y no podemos volver atrás, al 2001, que significa el empobrecimiento masivo de la población". "Por eso -indicó- nuestra propuesta es de alta racionalidad económica". Agregó que "el  camino por el cual la Argentina puede salir adelante es el del crecimiento, de la inversión y de la recuperación del trabajo para salir de la estructura de la pobreza".
Pichetto señaló que "hay que evitar la volatilidad del sistema financiero" y recalcó que "todos tenemos que ser responsables y prudentes porque en la corrida cambiaria los que pierden son los más pobres".
Por otra parte, sostuvo que "en este proceso electoral es fundamental consolidar la idea de la unidad nacional y superar la grieta porque la Argentina de facciones nos lleva a la noche más oscura y a la decadencia". Indicó que "hay que establecer políticas de Estado" y reiteró que "nuestra propuesta es la de un capitalismo moderno e inteligente,  que tienda a ordenar el déficit fiscal".