Deportes | Marzo 13, 2019, 12 43am

Tribuna Segura: Se aplicó el derecho de admisión a 15 simpatizantes en Boca - Tolima







Fueron detectados en los controles de DNI realizados por la Policía de la Ciudad a los 41.000 espectadores que asistieron al partido. Además fueron detenidos cuatro "trapitos", por ser reincidentes en la actividad ilegal.
Boca Juniors y Deportes Tolima de Colombia se enfrentaron anoche en el estadio "Alberto J. Armando", en el marco de un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo "G" de la Copa Libertadores de América.
Como parte de las tareas implementadas por la Policía de la Ciudad enmarcadas dentro del programa nacional de seguridad deportiva denominado "Tribuna Segura" se realizó, con la colaboración de la División Canes,  una supervisión del estadio previa a su habilitación y una inspección de las banderas y bombos ingresados por los simpatizantes.
Además se escanearon los documentos de los más de 41.000 espectadores presentes en la jornada de ayer siendo detectados, a través del sistema,15 personas que tenían vedado el ingreso a la cancha por figurar en el listado de derecho de admisión que confecciona el ministerio de Seguridad de la Nación.
También se realizaron controles en las inmediaciones de "La Bombonera" para evitar la presencia de "Trapitos". De los procedimientos participaron más de 30 brigadas pertenecientes al Área de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la Fiscalía porteña, pudiéndose labrar 24 actas por contravención al artículo 84 bis (ocupar la vía pública en ejercicio de una actividad lucrativa ). Cuatro de estos cuidacoches , por tratarse de reincidentes, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Además se labraron 213 actas por otras infracciones al Código Contravencional porteño.
Todas las tareas relacionadas con el operativo de seguridad previas y post partido, fueron supervisadas por el flamante Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires.