Política | Febrero 18, 2019, 9 59am

Tribuna segura" 35 personas que no pudieron ingresar a los partidos disputados durante el fin de semana







En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó en diversos controles en la previa del partido que jugaron en "La Bombonera" el local Boca Juniors contra el Club Atlético Lanús.
En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controladas más de 39.500 personas, y a 31 de ellas se les aplicó el derecho de admisión, por lo que no pudieron ingresar al estadio. Además se secuestró una parrilla; se hicieron 235 actas contravencionales, 31 de las cuales correspondieron a los denominados "trapitos"; hubo seis detenidos y el personal de Tránsito realizó 475 infracciones de tránsito y 130 controles de alcoholemia, con un caso positivo.
En cuanto al partido que jugaron el sábado a la tarde San Lorenzo y Newell's Old Boys de Rosario, en el estadio Pedro Bidegain del bajo Flores, fue supervisada la asistencia de 16.376 personas, dos de las cuales tenían restringido el ingreso a la cancha. También se hicieron 7 actas contravencionales a personas que estaban exigiendo dinero para cuidar los autos y otras 16 por otros artículos del código Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que se secuestraron dos parrillas. Personal de Tránsito labró un total de 979 infracciones y de 85 controles de alcoholemia hubo un caso positivo.
A su vez, el viernes por la noche en Liniers se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio José Amalfitani, en donde se enfrentaron el Club Atlético Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.
Allí hubo 10.900 personas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, todos habilitados para ingresar a la cancha. Asimismo fueron labradas 20 actas por contravenciones y faltas, 210 infracciones de tránsito y hubo dos detenidos.
Adicionalmente el sábado fueron supervisados los partidos que disputaron Excursionistas vs. Sportivo Italiano y Nueva Chicago vs. Santamarina de Tandil, que arrojaron un saldo de tres restricciones de ingreso a los estadios.
Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.