Política | Febrero 11, 2019, 6 44pm

Gray: "No podemos permitir que las empresas financien campañas"







El jefe del PJ bonaerense, Fernando Gray, se plantó hoy en contra de la iniciativa del oficialismo para que las empresas están habilitadas a realizar contribuciones a los partidos políticos para financiar sus campañas electorales y dijo que las compañías tienen "intereses".
"No podemos permitir que las empresas financien campañas de partidos políticos porque estaríamos condicionando. Si la petroleras, las eléctricas van a aportar a la campaña de Cambiemos, y bueno...", reflexionó el intendente de Esteban Echeverría.
En diálogo con AM 530, Gray argumentó que "las empresas no hacen beneficencia" sino que "vienen con intereses", por lo que cuando hacen un aporte a una campaña electoral luego quieren cobrar ese favor.
"Cuando una empresa te hace un aporte, vos quedás condicionado a la empresa. Las empresas se manejan en base a sus intereses y condicionan", dijo el titular del Pj bonaerense al fundamentar su rechazo al proyecto que impulsa el Gobierno y el PJ Federal.
Para Gray, el oficialismo está "preocupado" por la marcha de las encuestas en la provincia de Buenos Aires y por eso se empeña en "cambiar las reglas de juego todo el tiempo", primero con la propuesta fallida de desdoblamiento y ahora con la iniciativa de un sector de Cambiemos para eliminar las PASO.
"Nos cambian las reglas de juego todo el tiempo, con el tema del adelantamiento de elecciones, con el tema de si hay primarias o no. En lugar de solucionar los problemas, todo el tiempo quiere ver como trampearnos la elección", se quejó.
Según Gray, si Vidal "pretendió desdoblar y ahora quiere sacar las primarias", es porque "no está bien electoralmente".
"Si ella estuviera sólida y tuviera apoyo electoral, no estaría pensando estas cosas", completó.
El jefe comunal recordó que tiempo atrás, "cuando saltó el tema de los aportantes truchos de Cambiemos", Vidal había anunciado que iba a realizar una auditoría completa y que "iba a dar a conocer a toda la opinión pública qué es lo que había sucedido".
"También había prometido un proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos para que se obligue a la bancarización de todos los aportes de campaña. De la auditoría no tengo noticias, ella se comprometió a hacer esto públicamente", agregó. (NA)