menu
Bisagra Febrero 09, 2019, 4 26pm

Con con la presentación de Miranda! empieza ciclo veraniego en Tecnópolis






Este verano Tecnópolis brinda un amplio abanico de shows musicales, actividades  deportivas y recreativas para disfrutar en familia.  Todo con entrada libre y gratuita.
El sábado 16 de Febrero, a partir de las 18 hs en el Microestadio del predio, se realizará el primer evento musical con la participación de Richi Star, Juan Ingaramo y, cerrando la jornada a puro baile, el show de Miranda!.
MIRANDA! es una de las bandas pop más importantes de la Argentina, habiendo vendido más de un millón de discos.
Es una de las bandas con más éxito internacional, con constantes giras por España, México, Estados Unidos y toda Latinoamérica.  MIRANDA! arranca el 2019 con una extensa gira de verano, recorriendo distintos puntos de la costa Argentina. En marzo estará visitando el festival Vive Latino en México, uno de los más importantes de ese país, para luego regresar a España, con conciertos en Barcelona, Valencia y Madrid.
Juan Ingaramo es cantautor, productor y multi-instrumentista. En Octubre de 2018 lanzó su tercer álbum “Best Seller”, cuyos primeros cortes fueron, “Hace Calor”. “Fuego y Pasión feat Elsa y Elmar” y “Lo De Adentro”. En su nuevo material fusiona distintos aspectos de la música urbana creando un clima de vanguardia sonora bailable, al tiempo que continúa explorando su percepción personal del pop y la canción argentina.
Richi Star se unió a músico Guerrero Blues y formó su primera banda, The Unicorns Band. Richi empezó a crecer como cantante y compositora - ya tenía trayectoria en escena como actriz de teatro - y aportó todo su espíritu pop y frescura al proyecto. Guerrero, con años de giras y de producción, sumó rock, blues y experiencia en el campo de batalla. En 2018 filma su primer video clip promocional del tema "Beautiful Crazy" y actualmente se encuentra produciendo el segundo.
En tanto, el domingo 17, también el en Microestadio, se llevará a cabo una jornada dedicada al chamamé, con la presentación de Blas Martinez Riera Grupo, Tilo Escobar, TUPA y Los Alonsitos.
La agenda musical continuará el 23 de febrero, con la presentación de la banda platense Estelares. El domingo 24 será el turno del reggae con la actuación de Los Cafres.
El teatro tendrá lugar en Tecnópolis. Desde el 16 de febrero, los fines de semana a las 17.45 hs se presenta La casa dada vuelta, un espectáculo unipersonal de la actriz, titiritera y artista visual Guadalupe Lombardozzi que trata de plasmar en escena la escala de vivencias de una niña. Se pone en juego el modo en que los niños ven el mundo adulto y el contraste entre ambos mundos a partir de la situación cotidiana y común de dejar de jugar y guardar las cosas para ir a la cama y dormir.
Además, los fines de semana a las 17hs se presenta  Cuchifriles Band, una banda cuenta cuentos que invita a los niños a expresarse, bailar y formar parte de su mundo mágico. A las 18.30 hs. llega la cia. Shambala Circo con su espectáculo de acrobacias y música. 
También se podrá disfrutar del cine para toda la familia. Se proyectarán películas como Karate Kid, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Gremlins, Volver al futuro y Toy Story. Sábados y domingos a las 19 al Aire Libre.
Para los aficionados al deporte habrá cancha de basquet, actividades en rollers  y una de las pistas más importantes de skatepark del país. La Gastronomía estará presente con una variada oferta de comidas y bebidas que ofrecerán diferentes Food Trucks instalados para la ocasión. Más información en tecnópolis.gob.ar.
EL DEPORTE PRESENTE EN TECNÓPOLIS 2019
Este año, Tecnópolis acerca nuevas propuestas deportivas para profesionales y aficionados. De miércoles a domingos se encuentra habilitada una de las pistas de skate más grandes del país, y la cancha de Basquet,  en forma libre y gratuita para todos los que visiten el predio de Villa Martelli.  Para los más chicos habrá espacios recreativos y las plazas serán el punto de encuentro de las familias que se acerquen al parque.
El skatepark cuenta con 2400 metros cuadrados de cemento y está preparada para realizar especialidades como el street y el bowl. En el parque se encuentran dos ollas, una más pequeña destinada a los principiantes, y varias superficies para iniciar a los más jóvenes en el skate. Los más avanzados disfrutarán de la llamada snakebowl, o de la rampla San Francisco y el espacio reservado al street.
Los viernes  desde las 18hs, en la cancha de Basquet, aficionados, y no tanto,  podrán incorporarse a las clases de rollers (Fitness, Slalom, Freeskate) destinadas a todos los niveles. Los principiantes podrán dar sus primeros pasos acompañados de profesionales que les ayuden a incorporar los movimientos básicos. Los avanzados  podrán perfeccionar su técnica. Todas las clases son sociales, didácticas, divertidas y al ritmo de música.
Desde el  9 de febrero, los sábados desde las 18hs llega el tiempo de jugar en familia. El público de todas las edades podrá vivir una nueva experiencia vinculada a un deporte alternativo: el BasKua. Creado por  la directora de RolleArg Academia, Pamela Frey, el juego es parecido a un hockey sobre césped, pero más fácil y sin riesgo, los elementos son livianos de fácil manejo para todos los niveles y con reglamentos básicos. Se puede realizar tanto en rollers como no.
De miércoles a domingos, la Cancha de Basquet se encontrará disponible para todos aquellos interesados en practicar ese deporte. Además, habrá eventos deportivos programados.