menu
Bisagra Febrero 08, 2019, 4 02pm

Attaque 77 presenta  “lobotomizado” 






El trio integrado por Mariano Martínez (guitarra y voz), Leonardo De Cecco (batería), y Luciano Scaglione (bajo y coros) regresa con “Lobotomizado”, su nuevo single de la mano de Campino, líder de la legendaria banda de punk rock alemán Die Toten Hosen.
“Lobotomizado” reafirma la potencia de Attaque 77 conservando la impronta contestataria que la banda cultivo en sus más de 30 años de carrera.  La canción formará parte del nuevo álbum que saldrá a la venta próximamente.
Su último lanzamiento “Triángulo De Fuerza Vol. 1” (2016) fue un EP con 4 canciones inéditas: “A Cielo Abierto”, “Última Generación”, “Como Salvajes” y “Canto Eterno”, con la participación especial de Peteco Carabajal en voz, violín y guitarra, y Vitillo Abalos, en voz y bombo legüero. 
En 2017 Attaque 77 comenzó los festejos de sus 30 años de carrera que fueron coronados en abril de 2018 en un Estadio Obras con entradas agotadas.
En 2018 giraron por Europa en una gira que abarcó Francia, Alemania (donde compartieron shows con Die Toten Hosen) y España; también recorrieron Chile, Perú, Uruguay, México y Paraguay. El 17 de noviembre se presentaron en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el marco del “Hosen Fest” junto a Die Toten Hosen, Cadena Perpetua y Pilsen entre las bandas más destacadas, ante un público de 10.000 personas.
El 2019 comienza con la presencia del grupo en los principales festivales de verano: Calle Angosta Rock(Villa Mercedes), Cosquin Rock, Valle del sol Rock (Merlo, SL) y Baradero Rock.  La gira de presentación del nuevo álbum “Triangulo de Fuerza” comenzará en abril con presentaciones en Quilpue (Chile) y Santiago (Chile). 
La presentación en Buenos Aires será en Vorterix los días 28 y 29 de junio, con entradas a la venta
Trayectoria
Attaque 77 se formó en el año 1987. El prestigioso grupo de rock argentino cuenta con casi 30 años de trayectoria, más de 14 discos editados, dos DVD, y más de un millón de discos vendidos en todo el mundo. Con el paso de los años su sonido evolucionó y fusionó el punk con ska, reggae, rock y hard rock. 
Attaque 77 es responsable de clásicos como “Hacelo por Mi”, “Arrancacorazones” y “El Cielo puede Esperar”. Además de haber participado de importantes festivales, compartieron escenario con artistas de renombre como Iggy Pop, The Ramones, Die Toten Hosen, Sex Pistols, 999, The Lurkers, Motorhëad, Linkin Park y Green Day, entre otros.