Política | Enero 10, 2019, 5 29pm

Abrevaya: “Los usuarios ya no son cautivos de Metrogas ante un corte de suministro”







“Celebramos que la Ley 6110 de mi autoría para la pronta reconexión del servicio de gas tras un corte haya sido promulgada”, manifestó el Diputado Sergio Abrevaya y agregó: “Hace mucho tiempo que los usuarios están cautivos de la empresa Metrogas, que se ocupa de pedir modificaciones edilicias a las unidades habitacionales una vez que la fuga que ocasionó el corte fue reparada. Desde ahora, si no hay peligrosidad, el servicio debe ser restablecido sin demora”.
De acuerdo a la nueva Ley, un usuario que sufre un corte de suministro por fuga de gas debe ser reconectado inmediatamente cuando dicha pérdida haya sido subsanada, sin solicitarle al dueño o inquilino adecuaciones edilicias. "Los vecinos nos pedían, desesperados, que la Ciudad los defienda y eso hice impulsando esta Ley. Las empresas no quieren reconocer que afectan injustificadamente a los usuarios y nosotros no los vamos a dejar a su merced", indicó el legislador.
Para finalizar, Abrevaya sostuvo: “Tal como lo manifestamos en el texto: ‘Las empresas prestatarias de suministro de gas no podrán exigir adecuaciones a nuevas regulaciones que impliquen modificaciones edilicias a cada unidad habitacional para interrumpir el suministro de gas, salvo que fuera necesario por resultar la instalación peligrosa o defectuosa’”.