Política | Diciembre 06, 2018, 3 47pm

Frigerio y Passalacqua inauguraron obras en Posadas







El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguraron hoy obras de hábitat en el barrio El Zaimán de la ciudad de Posadas, que demandaron una inversión de más de 150 millones de pesos y que beneficiarán a más de 1.200 familias.
“Este barrio necesitaba mucho de la presencia del Estado. Estamos inaugurando cloacas, agua potable, redes eléctricas, desagües pluviales que mejoran la calidad de vida de la gente”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Es una de las tantas obras que estamos haciendo en la provincia, en otras tantos rincones de Misiones”.
El ministro destacó el carácter estructural de las obras y lo que significa en términos de calidad de vida para los vecinos más vulnerables. “Cuando no hay cloacas, ni planta de tratamiento de efluentes, ni agua potable, lo que hay son enfermedades”. Y agregó: “La mejor inversión en salud es la que estamos haciendo acá. Pensemos que cuando asumimos hace 3 años había 20 millones de argentinos sin cloacas, entre 7 y 8 millones de argentinos sin agua potable, el 80% de los efluentes cloacales se tiraban sin tratamiento a nuestros ríos y arroyos”.
Frigerio también destacó la tarea de la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y la labor en conjunto realizada con el gobierno de la provincia y con el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
“Trabajando en conjunto, deponiendo intereses particulares partidarios y anteponiendo los intereses de la gente es que se pueden resolver en tiempo y forma las cosas que nos proponemos”, señaló el ministro.
Por su parte, el gobernador Passalacqua valoró el trabajo en equipo con el Gobierno nacional y destacó que “hay obras en Apóstoles, San Pedro, Iguazú que son muy importantes”.
Entre las tareas realizadas en los barrios 6 de Septiembre, Sesquicentenario y Las Vertientes de la zona conocida como El Zaimán se destacan la refacción y equipamiento del centro comunitario y la instalación de redes de agua, cloaca y electricidad. Además, se asfaltaron y señalizaron calles y se concluyeron veredas y desagües pluviales. También se instalaron contenedores domiciliarios.
En el acto también estuvo presente el coordinador del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni.