Economía | Diciembre 06, 2018, 8 02am

Se realizó la Cuarta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta







El secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel, encabezó en el Palacio de Hacienda la Cuarta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, donde se abordaron las diferentes problemáticas y desafíos del sector para continuar expandiendo la actividad hidrocarburífera. 
“Esta mesa conecta a las autoridades nacionales, a las cámaras sectoriales, sindicatos y petroleras para avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta.  Estamos dando los pasos fundamentales para lograr el potencial de este faro de Argentina para generar energía abundante y a precio accesible”, sostuvo el secretario de Energía, Javier Iguacel.
En las jornadas, que se dividieron en siete subcomisiones de trabajo los días martes y miércoles, las autoridades destacaron el aumento de la producción no convencional que le permite a la Argentina proyectar sus exportaciones a países vecinos y, al mismo tiempo, minimizar sus importaciones de gas natural. El secretario de Coordinación de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen, expresó: "El shale gas sigue creciendo, estamos 243% arriba respecto del año anterior”. 
Desde su constitución en septiembre, la Mesa de Vaca Muerta reunió a las autoridades nacionales y de las tres provincias productoras involucradas con 68 empresas del sector, 27 cámaras y asociaciones y 5 sindicatos.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, del Ministerio de Producción y Trabajo, Sergio Drucaroff; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el presidente de ENARGAS, Mauricio Roitman; autoridades provinciales; cámaras del sector y más de 31 empresas de Upstream, Midstream y servicios.