Deportes | Diciembre 03, 2018, 8 41am

Basquet: La selección clasificó para el mundial China 2019







La Selección argentina masculina de básquetbol festejó esta noche la clasificación al Mundial con una sólida victoria sobre México por 85 a 71, para cerrar una ventana perfecta luego del triunfo sobre Estados Unidos y el pasaje a China 2019.
Mientras se gestaba el éxito sobre México ante diez mil personas en el estadio Superdomo de La Rioja, el elenco nacional certificó su clasificación gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Uruguay en Montevideo.
Pero los dirigidos por Sergio Santos Hernández volvieron a tener un juego fluido, pese a un arranque en el quen les costó encontrar el ritmo, para mantenerse como líder del Grupo E de las Eliminatorias americanas, en esta primera edición del nuevo formato propuesto por FIBA, similar al del fútbol.
Argentina llegó de esta forma a un nuevo Mundial: será la decimocuarta participación en 18 ediciones y la novena consecutiva desde España 1986.
En números, Hernández se acerca al centenar de partidos dirigidos en la Selección argentina con un récord asombroso: 71 victorias y apenas 24 derrotas.
El Mundial de China 2019, que comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre, será el primero que se disputará con 32 seleccionados.
Además del anfitrión China, y la clasificación de Argentina y Estados Unidos, ya están Alemania, Grecia, República Checa y Lituania (por Europa), y Nigeria y Túnez (por África).
Más allá de eso, el camino de la Argentina en las Eliminatorias todavía tendrá dos presentaciones: la doble fecha de febrero lo hará visitar a Estados Unidos y Panamá.
Fue el capitán Luis Scola el MVP del cierre de esta ventana para el conjunto albiceleste, ya que este domingo se despachó con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos.
"Scola no deja nunca de sorprenderme. Todos los días nos enseña a todos cómo hay que comportarse en el alto rendimiento. Es una persona que le ha hecho muy bien a este grupo y a la Selección en su historia", analizó el entrenador Sergio Hernández.
 Fue una ventana que sirvió para disfrutar a un equipo que crece y enamora con su compromiso y constancia, y que elevó su propia vara para "acostumbrarse" a estos logros deportivos, cuando en verdad son de una dificultad notoria.
 "Me voy doblemente contento. Primero por haber clasificado a este equipo a China y después por haber mostrado pasajes de alto vuelo. Vamos a intentar ir a la ventana que queda con lo mejor que podamos y tengamos a disposición en ese momento", completó Hernández.