Deportes | Diciembre 03, 2018, 8 16am

River le ganó a Gimnasia antes de la final con Boca







A una semana de la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores que jugará frente a Boca en Madrid, River, con suplentes, se impuso esta noche por 3 a 1 sobre un elenco alternativo de Gimnasia y Esgrima (La Plata), en un partido disputado en el estadio Monumental y correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré -suspendido en la Copa- por duplicado, a los 6 y 35 minutos del primer tiempo, y el juvenil Matías Moya, a los 43 del segundo, marcaron los goles de la victoria del elenco "millonario".
En tanto, Matías Gómez, a los 3 minutos del complemento, anotó el tanto del "Lobo" platense, que también dispuso una formación alternativa, ya que el jueves jugará la final de la Copa Argentina con Rosario Central.
En la previa del encuentro, los hinchas de River cantaron contra la barra brava, a la que culparon por los incidentes que obligaron a suspender el partido decisivo de la Libertadores que iba a jugarse en Núñez.
También cargaron contra la Conmebol, que decidió mudar la disputa del choque frente a Boca al estadio Bernabéu de Madrid, colocaron las banderas dadas vuelta en protesta y cantaron para pedir una victoria frente al clásico rival.
River fue intenso y profundo en el inicio y en apenas cinco minutos estuvo cerca, en una jugada en la que el uruguayo Nicolás De la Cruz llegó al fondo por derecha para habilitar a Borré, quien se llevó la pelota por delante y no pudo convertir.
El punta colombiano tuvo su revancha segundos más tarde al convertir el 1 a 0 con una buena definición de zurda, luego de una precisa habilitación del juvenil Julián Álvarez.
De a poco, la visita emparejó las acciones y generó peligro con las incursiones ofensivas de Jan Carlos Hurtado. El atacante venezolano avisó a los 15, con un cabezazo bien atrapado por Germán Lux, y un remate de derecha, a los 24, tapado con el cuerpo por "Poroto".
Pasados esos sofocones, el elenco "millonario" retomó el dominio y a los 35 minutos amplió la diferencia en el marcador, otra vez por intermedio de Borré, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red al tomar un rebote, luego de una jugada individual de Cristian Ferreira.
Ya en el complemento, Gimnasia sorprendió con un rápido descuento en una jugada polémica. Hurtado peleó el balón por izquierda, lanzó un centro, Gómez cabeceó y Lux pareció sacar la pelota en la línea, pero el árbitro Silvio Trucco cobró gol a instancias de uno de sus asistentes.
El tanto de la visita dejó el resultado abierto, el trámite se hizo de ida y vuelta y ambos parecían estar a tiro de un nuevo gol.
A los 22 lo tuvo el paraguayo Jorge Moreira, con un derechazo que salió apenas alto, mientras que cinco minutos más tarde Bruno Zuculini cabeceó solo, luego de un tiro libre de De la Cruz, pero no acertó el arco y el balón salió afuera.
Por su parte, el "Lobo" lo tuvo dos veces, a los 30 con Hurtado y a los 33 con un cabezazo de Rosales, pero en ambas Lux estuvo rápido para salvar su arco.
Cerca del final, y cuando el resultado final seguía abierto, el chico Moya intentó una pared con Lucas Beltrán, un defensor quiso rechazar y lo dejó solo, justo para que convierta el tercer y definitivo tanto "millonario", liquidando el pleito.