Bisagra | Noviembre 23, 2018, 10 32am

Facundo Arana y Javier Calamaro presentaron el recital Aconcagua Music







En el Sheraton de la Ciudad de Mendoza, se dieron cita ambos artistas junto a Valkyria Producciones para presentar el ambicioso proyecto que vienen gestando hace ya un año.
Javier Calamaro, apadrinado por Facundo Arana, culminará en los próximos días el intensivo entrenamiento para intentar hacer cumbre en el pico más alto de América de cara al concierto a fines de febrero en Plaza Francia (4200 m). 
El leit motiv de esta gesta es un llamado de atención para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, bajo el lema “Todos para arriba” haciendo énfasis en la autosuperación. 
Calamaro en la conferencia confesó nunca haber imaginado estar en esta instancia de tanta exigencia física y que Facundo fue quien lo alentó a dar su máximo potencial.
Además durante la rueda de prensa, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, Licenciado Humberto Mingorance, les hizo entrega a ambos del ticket N° 1350000 de permiso de ascenso al Aconcagua. 
Aconcagua Music consta de tres momentos. El primero fueron los 9 meses de preparación física y mental para Javier. El segundo comienza este 23 de noviembre que partirán hacia el Aconcagua para intentar hacer cumbre, guitarra y saxo en mano. La tercera y última fase es la coronación de este evento sin precedentes con el concierto en las alturas.