Internacionales | Noviembre 13, 2018, 11 58am

Fiscalía uruguaya pide 11 años de prisión para Balcedo







La fiscalía del departamento uruguayo de Maldonado acusó formalmente al ex sindicalista argentino Marcelo Balcedo de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, y pidió 11 años de prisión para el hombre, preso en Uruguay desde enero.
El fiscal Alejandro Machado "solicitó 11 años de penitenciaría para el hombre, por lavado de activos, reiterados delitos de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados" y para la esposa de Balcedo, Paola Fiege, 10 años por lavado de activos y reiterados delitos de contrabando, señala una nota oficial.
La fiscalía pidió asimismo "el decomiso de todos los bienes incautados" al exsindicalista argentino, que fue detenido en una suntuosa mansión a unos 90 km de Montevideo, en un balneario en el que había construido una casa con zoológico privado.
En el operativo, la Justicia quedó en custodia de varios autos de lujo, armas de grueso calibre, y logró encontrar a posteriori unos seis millones de dólares en efectivo cofres de seguridad.
Balcedo era el titular del sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación en Argentina, pero vivía en Uruguay con su familia.
Se encuentra en prisión preventiva hasta que la Justicia dicte sentencia, y su esposa en arresto domiciliario por tener hijos pequeños a cargo. (NA)