Política | Noviembre 08, 2018, 4 04pm

Guouman: "La decisión del Gobierno de mantener el status quo perjudica a los taxistas"







El Diputado porteño, Marcelo Guouman de Evolución, justificó el voto negativo del bloque en la sesión que sancionó con 37 votos positivos, 11 negativos y 9 abstenciones el proyecto de ley del oficialismo para penar a los choferes del servicio privado de pasajeros conocido como Uber a través de un incremento en las multas al señalar que "la decisión del Gobierno de mantener el status quo perjudica a los taxistas".
"Hoy los taxistas están en inferioridad de condiciones porque los conductores de plataformas tienen menos obligaciones. Nuestro proyecto los iguala. Rechazamos la decisión de este gobierno de mantener el status quo porque coloca a los taxistas en desventaja", dijo el Diputado Guouman durante su discurso.
"Queremos regular para integrar y enmarcar una actividad lícita, como declaró la Corte Suprema y el Tribunal Superior de la Ciudad pero la mayoría en esta Legislatura no lo quiere regular. Los representantes de las mayorías debemos legislar para igualar las condiciones de las actividades y la seguridad en el transporte debe ser prioridad en la Ciudad. Prohibir no es el camino; y convertir lo legal en ilegal, tampoco".
Guouman es autor de un proyecto que plantea regular las aplicaciones del servicio privado de pasajeros estableciendo tope al cupo de permisos, que serán intransferibles, una limitación geográfica para la circulación de los vehículos, prohibición del alquiler de los autos, los choferes deberán inscribirse en la AFIP y pagar impuestos, y las empresas deberán abonar todas las cargas tributarias que le correspondan a la actividad. Además, propone también cobrar un 3% del valor de cada viaje para crear un fondo especial de movilidad que se destine a mejorar el sistema de transporte público.