Política | Octubre 20, 2018, 9 15am

Frigerio aseguró que el Gobierno está “construyendo un Estado transparente”







 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno trabaja "desde el primer día" de su gestión para "romper un vínculo que durante muchos años lamentablemente existió en Argentina entre la obra pública y la corrupción".
En la asamblea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la ciudad peruana de Lima, el funcionario nacional remarcó que en la Argentina "todas las obras se hacen ahora con un sistema transparente, todas las licitaciones se publican en la página web y no se venden los pliegos".
El referente del PRO encabezó un panel sobre acceso a la información pública y Gobierno abierto y destacó los mecanismos impulsados por la administración que lidera Mauricio Macri en pos de lograr más transparencia en las obras públicas: "Desde el primer día, trabajamos para romper un vínculo que durante muchos años lamentablemente existió en Argentina entre la obra pública y la corrupción".
Asimismo, recalcó que ese sistema "permitió que participen muchas más empresas en cada licitación y que las obras cuesten hasta un 40% menos de lo que salían en la gestión anterior".  .
Desde el inicio del mandato del presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015, estamos trabajando para construir un Estado transparente, abierto y cercano", manifestó el ministro.
Y agregó: "El objetivo es alcanzar un Estado que promueva la participación ciudadana, que brinde estadísticas públicas y que le dé herramientas a su propia población que faciliten un mayor control de la gestión".
La reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe sobre Integridad para el Buen Gobierno tuvo como objetivo compartir mejores prácticas en la región y en otros lugares en materia de políticas de integridad y en contra de la corrupción.