Economía | Septiembre 14, 2018, 8 45am

“No hay ninguna posibilidad que vuelva la convertibilidad”, aseguró Castillo







El economista José Castillo aseguró hoy que "no hay ninguna posibilidad" que vuelva la convertibilidad y pronosticó que la inflación anual de 2018 rondará el 45 por ciento.
"No vuelve la convertibilidad. No están dadas las condiciones para que eso suceda", aseguró Castillo en declaraciones a radio La990 e indicó que ese rumor que llegó desde los Estados Unidos generó mayor volatilidad y llevó al alza al precio del dólar.
El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dejó entrever el jueves que ya había negociaciones entre el Tesoro estadounidense y el Gobierno argentino para dolarizar la economía argentina.
"El funcionario que dijo lo de la convertibilidad en Estados Unidos es de segunda línea, lo que no significa que haya alguien haciendo lobby para esto", explicó Castillo en "Despierta Argentina", por La990.
El economista y profesor en la Universidad de Buenos Aires agregó que si bien la inflación dada a conocer de agosto fue del 3,9%, en el Gran Buenos Aires fue mayor, llegando al 4,1%.
"En los núcleos urbanos la inflación fue más alta. La anual será del 42-45 por ciento, un número diferente al previsto, recordemos que en diciembre se especulaba con estar entre el 10 y el 12 por ciento y después la cambiaron al 15", puntualizó Castillo.