Política | Agosto 10, 2018, 11 31am

Lifschitz cuestionó a Perotti por su abstención durante la votación del aborto







El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz cuestionó la abstención del senador nacional Omar Perotti en la votación del proyecto sobre legalización del aborto y lo consideró como una "falta de convicción".
"No se puede gobernar, no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones", manifestó Lifschitz durante la inauguración de obras viales en su provincia.
"La responsabilidad de la política no es especular, sino definir cosas, tomar posición sobre las cosas", añadió de acuerdo a lo publicado hoy por el diario La Capital de Rosario.
El miércoles pasado Perotti había adelantado su abstención por considerar que el proyecto proveniente de la Cámara de Diputados no lo satisfacía y solicitó que se intentara un acercamiento entre quienes apoyaban y quienes rechazaban la media sanción.
"Lamentablemente de nuestra provincia (a través de Perotti), tuvo una posición muy poco clara, muy indefinida", señaló Lifschitz.
"La verdad preocupa que la dirigencia política, ante estos desafíos, no asuma su responsabilidad histórica", agregó.
Por su parte la intendente de Rosario Mónica Fein, que acompañó a Lifschitz durante la inauguración de las obras, coincidió con las afirmaciones del gobernador cuestionando la actitud de Perotti.
"El hecho de no haber tomado posición significa eso, que no tiene decisión política para llevar adelante ninguna política", afirmó.
"Hubiera preferido que definiera para algún lado. Porque definir para algún lado es respetable, pero no hacerlo habla de una falta de convicción de hacia dónde quiere ir él y hacia dónde quiere llevar a la Argentina", añadió. (NA)