Internacionales | Julio 17, 2018, 12 01am

Jerome Powell dice que subir la tasa de interés de forma gradual es la mejor manera de seguir adelante







El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, insistió hoy en que "el mejor camino" para la política monetaria en EE.UU. es "continuar con la gradual" subida de tipos de interés, actualmente entre el 1,75 % y el 2 %.
"Con un fuerte mercado laboral, la inflación cerca de nuestro objetivo y los riesgos para las perspectivas en general equilibrados, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed cree que -por ahora- el mejor camino es continuar la gradual subida de tipos de interés", dijo Powell en una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado de EE.UU.
El banco central de EE.UU. ha incrementado en dos ocasiones el precio del dinero en lo que va de año y ha apuntado a dos posibles subidas adicionales antes del final del año.
Powell subrayó que la Fed es consciente de que "por un lado, aumentar los tipos de interés demasiado lentamente puede llevar a una mayor inflación" y "por otro, si lo hacemos demasiado rápido, la economía podría debilitarse y la inflación situarse de manera persistente por debajo de nuestro objetivo".
La economía estadounidense sigue mostrando señales de buena salud y se espera que mantenga su "sólido" ritmo de crecimiento este año, apuntó el presidente de la Fed.
El desempleo en EE.UU. se encuentra en el 4 % y el índice de precios al consumidor ha superado la meta anual del 2 % en los últimos meses, después de años por debajo.
La próxima reunión de la Fed sobre política monetaria tendrá lugar los próximos 31 de julio y 1 de agosto. (EFE)