Política | Julio 16, 2018, 5 24pm

Domínguez se desentiende de los dichos de Carrió







El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez aseguró hoy que Elisa Carrió fue "quien amenazó" con romper el frente Cambiemos, al responder a los dichos de la líder la Coalición Cívica, que lo señaló como uno de los dirigentes del Partido Justicialista que le ofrecieron entablar una alianza contra el Gobierno.
"La doctora Elisa Carrió me acusa de proponerle romper la alianza de Gobierno, cuando fue ella misma quien amenazó con hacerlo. A confesión de parte, relevo de pruebas", subrayó el ex legislador nacional en su cuenta de la red social Twitter.
Domínguez contestó de esta forma las declaraciones de Carrió, que este domingo había afirmado que el dirigente del justicialismo bonaerense fue uno de los que le ofreció "romper" el frente oficialista para armar una alianza con sectores del PJ.
La diputada nacional de la CC había denunciado en una entrevista televisiva que en marzo pasado había sido tentada por "alguien del PJ" para "hacer una alianza con algunos peronistas" y alejarse del Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.
"A mí en marzo me dicen si voy a romper o no, me pide alguien del PJ si puedo hacer una alianza con algunos peronistas y me dan nombres, que fue Julián Domínguez", aseguró la dirigente de Cambiemos en declaraciones a El Trece.
Al responder este lunes, el ex presidente de la Cámara baja recordó que fue la propia Carrió la que amenazó con desarmar el acuerdo con el PRO y la UCR y, en el mismo tuit, citó una nota del diario La Nación del pasado 15 de junio, en la que la legisladora advertía sobre la posibilidad de romper el frente electoral.
Los dichos de la diputada nacional a los que se refirió Domínguez tuvieron lugar luego de la aprobación en junio pasado del proyecto que legaliza el aborto en la Cámara de Diputados, iniciativa a la que Carrió se opone.
"Se lo aviso a todo Cambiemos: la próxima vez rompo", había advertido la diputada, aunque poco después minimizó sus palabras y dijo que habían sido producto de un enojo con el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. (NA)