Política | Junio 13, 2018, 10 21am

Alberto Rodríguez Saá se manifestó a favor de la despenalización del aborto







El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se manifestó anoche a favor de la despenalización del aborto y pidió “igualdad de derechos entre las mujeres humildes y las que no lo son”, con lo que quedó en las antípodas de su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, que se había manifestado públicamente en contra de la iniciativa.
Luego de la firma de convenio de cooperación que sellaron la provincia de San Luis y Córdoba, el gobernador puntano aseguró ante la prensa local estar a favor del aborto y aclaró que sus senadores y diputados nacionales no le han consultado su postura. 
Además, el mandatario puntano agregó que “en 2007, cuando se judicializaban los casos de aborto, San Luis armó un protocolo en el que no había que esperar la judicialización, sino que había que actuar según las autorizaciones de la ley, admitiendo las objeciones de conciencia. Esto es muy importante porque quien establece una objeción de conciencia, de acuerdo a cada credo, se puede resguardar”.
En ese sentido, Rodríguez Saá afirmó que está a favor de que la medicina, desde el campo de la ciencia, resuelva la problemática “a favor de la igualdad entre los derechos de las mujeres humildes y las que no lo son”, según su visión.
“Soy muy respetuoso de los que tienen otra posición y nadie está en contra de la vida, todos estamos a favor de la vida y nadie es abortista, estoy a favor de los derechos de la mujer y de que sea dueña de su cuerpo”, concluyó.
De esta manera el gobernador plantea una postura opuesta a la que sostiene su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien en el mes de marzo se reunió con el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, y ratificó -juntos a los legisladores nacionales que responden al oficialismo provincial- que votarían en contra del proyecto de despenalización del aborto cuando llegara al Senado. (Télam)