Política | Mayo 26, 2018, 12 27am

Weretilneck: “De ninguna manera la Patria está en peligro”







El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck negó que la Patria estuviera "en peligro" tal como rezó la convocatoria opositora realizada ayer en el Obelisco contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que la provincia que gestiona "ya está haciendo el esfuerzo adicional" de reducir su déficit.
"Bajo ningún punto de vista", respondió cuando en un reportaje en Radio La Red le consultaron si 'la Patria está en peligro', y añadió que la concentración de ayer convocada por diferentes sectores políticos y sociales se realizó también en ciudades rionegrinas como "Bariloche y General Roca".
"Por lo que estuve leyendo se repitió en Roca, Bariloche y en algunos lugares más de mi provincia, todos con la misma cartelería kirchnerista diciendo que la Patria estaba en peligro y esas cosas", refirió.
Para el gobernador, lo que "debe hacer el Gobierno" es "dar confianza a todo el país, y que eso se traduzca en hechos"; y ejemplificó con "las altas tasas que impiden a las PyMEs tomar créditos".
Sobre si el acuerdo con el FMI impactará en un nuevo pedido de reducción de gastos en su provincia, Weretilneck respondió: "Las provincias no somos las generadoras del déficit fiscal, las que lo tenemos, el déficit no impacta más del 1 por ciento".
"Además, nosotros ya nos comprometimos a disminuir el déficit en el correr del año 2019, estamos haciendo este esfuerzo adicional y, si todo sale como está previsto, vamos a tener superávit primario", pronosticó el mandatario provincial. (Télam)