Política | Mayo 25, 2018, 7 49am

Alfonsín pidió que vuelvan las retenciones al campo







El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín se pronunció a favor de reponer retenciones al sector agropecuario pero advirtió que su aplicación sea "segmentada" y que los grandes productores "contribuyan más" para superar la "difícil" situación económica.
“Hay que discriminar entre pequeños, medianos y grandes productores. No todos tienen la misma capacidad contributiva. Son los más grandes quienes deben hacer una contribución mayor a la superación de la difícil coyuntura", aseveró el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
En declaraciones radiales, el ex diputado nacional explicó que "después de la devaluación dispuesta en 2015 se cometió el error de eliminar retenciones de manera indiscriminada. Ese error se pagó en las cuentas públicas y en los precios internos de los alimentos".
"Es necesario rever aquella decisión pero no hay que cometer el mismo error", que tuvo la administración de Cristina Fernández de Kirchner, dijo en alusión al intento de implementar las retenciones móviles al agro sin diferenciar entre los distintos segmentos del sector.
Por último, Alfonsín extendió de restituir retenciones al sector minero al que dijo "también le cabe la obligación de realizar una mayor contribución".