Economía | Mayo 16, 2018, 1 17pm

Caputo y Cabrera recibieron al Foro de Convergencia Empresarial







Los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, recibieron hoy a representantes del Foro de Convergencia Empresarial.
En la reunión estuvieron presentes Claudio Cesario, Secretario Coordinador del Foro y representante de ABA; Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas); Daniel Pellegrina (Sociedad Rural Argentina); Miguel López (Next Latinoamérica SA); Daniel Indart (FADEEAC); Jorge Alvarez (Unión Argentina de Entidades de Servicios UDES); Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercios y Servicios); Manuel Aguirre (AmCham); Maria Elena Aguerre (Euro Cámara Argentina); Domingo Iraeta (CREA); Guillermo Pedoja (Cámara Empresaria del Medio Ambiente); Angel Daniel Vergara del Carril (Cámara de Sociedades Anónimas); Analia Canale (CAMBRAS); Marcelo Kaufman (ADECRA); Carlos Lannizzotto (Coninagro); Javier Allub (Consejo Empresario Mendocino); Pablo Taussig (ACDE); Arturo Acevedo (ACINDAR); Elizabeth O’Donnell (Asociación Dirigentes de Empresas); Jorge Vasconcelos (IERAL y Fundación Mediterránea); Aldo Elías (AHT); Ricardo Andino (CAVERA); Fernando Frávega y Guillermo Lipera (Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires); Jorge González (UDES); Oscar Correa (Fundación Carlos Pellegrini y Cámara Española de Comercio); Graciela Fresno (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina); Nahuel Caputto (Comisión Empresaria de medios de comunicación independientes); Rodrigo Pérez Graziano (CCIFA); Jorge Saumell (IAEF); Oscar Perez (CIRA); Juan Manuel Haddad (CICOMRA); Juan Chediack (CAMARCO) y Gustavo Koch (CAEM).
Durante el encuentro dialogaron sobre las medidas del plan económico que lleva adelante el Gobierno nacional para mantener el crecimiento de la economía, y sobre la decisión de comenzar conversaciones con el FMI.
El Foro de Convergencia Empresarial nuclea a entidades empresarias, profesionales, fundaciones, y ONG´s.
Claudio Cesario, en representación del Foro de Convergencia Empresarial señaló: “Apoyamos las medidas que está tomando el Gobierno; acudir al FMI es razonable para nosotros y así lo han hecho otros países de la región. Es importante la capacidad de reacción del gobierno y haber previsto lo que podía venir. La reunión fue muy positiva, creemos en el diálogo público-privado y en buscar soluciones en conjunto. Desde ABA vemos un sistema sólido, solvente. No tenemos conflictos ni situaciones especiales. Hoy los depósitos en pesos son récord.”
Juan Chediack, de la Cámara de la Construcción, dijo: “Demostraron capacidad técnica y financiera para esta turbulencia. Estamos en récord histórico de mano de obra de UOCRA: 440 mil empleos.”
Manuel Aguirre de Amcham, agregó: “no se revisa ningún plan de inversión. Las casas matrices tomaron positivamente el inicio de conversaciones con el FMI. Es un seguro en el marco de la necesidad de financiamiento de nuestro país.”
Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina, acerca del diálogo y el trabajo conjunto con el gobierno, afirmó: “venimos trabajando desde el inicio de la gestión con el gobierno en mesas de competitividad como en los sectores de carnes y forestoindustrial, y funcionan muy bien.”