Internacionales | Mayo 16, 2018, 11 19am

Ministro de Defensa israelí tacha a líderes de Hamás de "puñado de caníbales"







El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, tachó hoy a los líderes del movimiento islamista Hamás de "un puñado de caníbales que también tratan a sus propios niños como munición", informó el diario israelí "Haaretz".
Dos días después de las protestas por la Marcha del Retorno y contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén el pasado lunes, que se saldaron con 60 palestinos muertos por fuego del ejército israelí ese día y dos más ayer, Lieberman recorrió la zona fronteriza con la valla de separación de la Franja de Gaza.
Consideró que el objetivo de Hamás es "levantar el asedio (sobre Gaza) para poder hacer contrabando de armas" y reafirmar su poder en el enclave costero, y condenó que el movimiento islamista siga sin querer reconocer a Israel.
Ante las críticas a Israel por la actuación del ejército el pasado lunes, Lieberman afirmó: los militares "han actuado según normas éticas que no hemos visto en ningún otro lugar del mundo", y consideró que su país no podrá levantar el bloqueo a Gaza sin que Hamás acepte someterse a un proceso de desmilitarización.
El Ejército israelí denunció en un comunicado que al menos 24 de los muertos en Gaza eran "terroristas con antecedentes documentados de terror", en su gran mayoría "miembros activos de la organización terrorista Hamás y algunos miembros activos de Yihad Islámica", mientras que el Ministerio de Interior en Gaza, controlado por Hamás, afirmó que en las protestas murieron diez de sus miembros. (EFE)